viernes, 7 de diciembre de 2012


“LEY PARA LA PROTECCIÓN DE LAS MASCOTAS EN CASA”
(Publicada en la página de Internet del Colegio Giocosa el ___ de diciembre de 2012)


Al margen un sello con el Escudo del Colegio Giocosa,


Que el H. Congreso de la Unión del Colegio Giocosa se ha servido dirigir el siguiente

DECRETO:

El Congreso del Colegio Giocosa, decreta:


“LEY PARA LA PROTECCIÓN DE LAS MASCOTAS EN CASA”



EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


Se debe hacer una Ley para la Protección de las Mascotas en Casa, porque cuando se les maltrata ellos sufren, sienten y les duele mucho. Otra razón, es que como al que igual que nosotros tenemos derechos humanos ellos se merecen tener derechos, porque también son seres vivos al igual que nosotros y, merecen dignidad y respeto.

No es justo que las maltraten y los dañen sólo por entretenerse con eso las personas que lo hacen.

Qué razón o pensamiento te hace superior a ellos, porque los animales también sufren mucho si los maltratas y, a nosotros no nos gustaría que nos maltrataran.

Tampoco se vale que a las mascotas se les corte las partes de su cuerpo, sólo para que se vean bonitos.

Tampoco es justo que se hagan peleas y apuestas de forma ilegal con los animales; y se diviertan viendo como se maltratan los animales entre sí.

No hay que ir a los circos, pues ahí se les maltrata a los animales, por lo que no hay que participar en el maltrato de éstos.

Cada vez que matas a un animal, matas a un millón, hay que pensar bien si queremos a nuestro mundo, a nuestro planeta, hay que demostrarlo.

Si hay niños en casa hay que enseñarlos a querer a los animales, porque de niños a adolescentes, a adultos y viejos, se van formando generaciones y, ese mundo es el que vamos a formar.

Los que maltratan a los animales se van acostumbrando, y ya no sienten nada, pues no sienten pena por ellos, no les importa a qué animal lastiman.

No hay que maltratar a los animales, al maltratarlos te maltratas a ti mismo.




“LEY PARA LA PROTECCIÓN DE LAS MASCOTAS EN CASA”



Artículo 1. Para comprar una mascota es necesario contar con una cédula, por medio de la cual el dueño se compromete a cuidarla, a darle de comer y a pasearla.


Artículo 2. Si se quiere tener una mascota hay que acudir al Registro de Mascotas del Distrito Federal, y firmar un certificado cada mes de que los expertos en mascotas consideran que ésta está bien cuidada, de no ser así el dueño de la mascota se irá a la cárcel por un mes y medio; y además realizará trabajo comunitario, el cual consistirá en pintar todos los muros de la ciudad que estén grafiteados.


Artículo 3. Queda prohibido dejar a una mascota en el coche con las ventanas cerradas, la sanción para quien lo haga consistirá en tres años de cárcel y una multa de veinte mil pesos.


Artículo 4. Está prohibido cazar a animales en peligro de extinción, el que lo haga tendrá que pagar una multa de sesenta mil pesos.


Artículo 5. La persona que cace por deporte o para hacer abrigos de pieles, se irá a la cárcel por diez años y, cuando salga tendrá que cuidar por un mes a los animales abandonados; además recibirá una plática de por qué no hay que lastimar a los animales.

Artículo 6. La empresa que use animales para proba productos, como de belleza, será clausurada.



ARTÍCULOS TRANSITORIOS


ÚNICO

La presente ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la página de Internet del Colegio Giocosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario