jueves, 29 de noviembre de 2012


Beneficios que nos brindan las mascotas.
Las mascotas forman parte importante en la vida de una persona, se convierten en parte de la familia y representan una alegría al llegar a casa. Para muchos las mascotas son necesarias y fundamentales en su diario vivir.

A estos animalitos de compañía se les considera como medicina preventiva, pues se sabe que promueven la salud y prolongan la vida.

Existen muchos estudios que han demostrado que cuando acariciamos a nuestras mascotas, la tensión arterial se reduce y se producen efectos relajantes, ya que para los dueños representan una fuente de amor y compañía.

Entre los beneficios que proporciona el tener una mascota figuran:

• A los niños les hace aprender y ser responsables. Les hace ver los diferentes deberes que conlleva tener una mascota. Su convivencia con ellos contribuye a que aprendan valores positivos como el respeto a la vida, la amistad, y el amor a los animales. Estos animalitos también tienen el poder de hacer sentir al niño una sensación de ser querido y aceptado.

• El sentimiento de soledad disminuye. El tener alguien que siempre espera en casa hace que las personas se sientan seguras, confiadas y protegidas.


• Invitan al buen humor. Las mascotas siempre están de buen humor, corriendo, saltando y poniendo alegría.


• Nos hacen hacer ejercicio. Ellas necesitan salir a correr y caminar, por lo que todos los días nos hacen salir a dar una vuelta por los alrededores y a su vez nos ejercitamos.

• Elevan la autoestima. Las atenciones que demandan nuestras mascotas reducen el tiempo de inacción, hacen que la persona se sienta útil y generan una estrecha relación entre la persona y el animal.

• Favorecen la recuperación. Aquellas personas que tienen mascotas se reponen más rápido que quienes no las poseen. También son de apoyo a personas discapacitadas, especialmente los perros, que en algunos casos son los ojos de la persona, los oídos y las piernas, de quienes padecen algún tipo de impedimento físico.

• Liberan estrés. Estudios muestran que quienes poseen una mascota en casa, tienen un estado de ánimo más alto y periodos menores de depresión, en comparación con los que no tienen una.

Cuidar y amar a un animal, nos hace vivir mejor y ver la vida como más positivismo.

1 comentario: