viernes, 24 de agosto de 2012

Lo que no puede faltar en el lunch de tus hijos



A todas nos preocupa lo que comen nuestros hijos y más a la edad preescolar, etapa en la que su alimentación determina su grado de crecimiento, su desarrollo, su coeficiente intelectual y hasta su conducta. Por eso es tan importante preparar un buen lunch.
Un buen lunch es importante durante la mañana, aparte, claro esta, de un buen desayuno casero. Aquí te decimos de qué debe componerse el lunch:

A. Algo de fruta o verdura diariamente. Puede ser fruta picada con limón y un poco de chilito, verdura fresca o frutas y vegetales deshidratados. A los niños les gusta meter las verduras o las frutas a un dip, que puede estar elaborado con jocoque (contiene proteína y es rico en calcio), o un poco de caramelo o cajeta.

B.
Algo de proteína. Es decir, algún producto de origen animal o de las
proteínas vegetales como leche, huevo, queso, salchicha, jamón, atún, pollo, frijoles, lentejas, garbanzos, edamanes; pueden estar preparados con un poco de mayonesa baja en grasa, mostaza, soya o aderezos caseros.
C. Algo de carbohidratos o harinas. Puedes incluir una tostada, bolillo, pan, galleta, arroz o pasta, ya que es el aporte más importante de energía a esta hora para el recreo.

Combinaciones

Puedes idear combinaciones de los tres grupos, como por ejemplo:

• Atún con mayonesa y galletas saladas + fruta picada
• Mollete con frijol y queso + pepinos o zanahorias

• Muffin de manzana + 1 yoghurt

• Salchichas en rebanadas con limón y jugo sazonador + manzana picada+galletas de chispas de chocolate.

• Natilla y galletas de barquillo + jícamas con limón

• Barrita de cereal con frutas + rollitos de pavo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario