martes, 5 de junio de 2012

Fortalezas del Colegio Giocosa




Para nosotros como escuela es muy importante que todos los miembros de esta conozcan y sean conscientes de nuestras fortalezas como colegio, las cuales sin duda nos diferencian de todos los demás. Queremos aprovechar este espacio para mencionarte algunas de ellas:

·         Entendemos y atendemos las necesidades de desarrollo y aprendizaje de nuestros alumnos.

·         Observamos, entendemos y atendemos las formas sociales de convivencia para que los niños sepan desarrollarse socialmente en un ambiente armónico, cordial y saludable.

·         La disciplina se vive como una forma natural de convivencia basada en el respeto, la solidaridad, la empatía.

·         La formación valoral de nuestros alumnos es el eje de nuestra labor educativa, basada en el ejemplo, la reflexión y el diálogo para que los valores se aprendan de manera convincente durante el trabajo y las actividades escolares.

·         Favorecemos los aprendizajes significativos, a partir de la experiencia para que el alumno descubra y construya sus aprendizajes.

·         Los contenidos pragmáticos nos marcan metas académicas comunes, son un instrumento de trabajo, no un fin, a partir de los cuales se construyen caminos diferentes para llegar a los aprendizajes esperados.

·         Desarrollamos en los niños el pensamiento reflexivo, ordenado y cuidadoso a partir de reflexiones filosóficas que llevan al diálogo que hacen que cada grupo se convierta en una comunidad de investigación.

·         Llevamos un programa de desarrollo de habilidades del pensamiento encaminadas a que los alumnos logren un pensamiento creativo para la resolución de problemas cotidianos y soluciones efectivas. (CHIPI CHAPE)

·         Consideramos de gran importancia el desarrollo de las habilidades musicales como parte de un desarrollo integral  de los alumnos desarrollando su apreciación música, el aprendizaje de la lectura musical para tocar instrumentos de percusión y el canto coral, basados en el “método Tort”.

·         Las mayores fortalezas en el aprendizaje de los alumnos son las matemáticas y las ciencias, pues partimos del interés natural de los niños, utilizamos gran diversidad de materiales que hacen que estas materias  se aprendan de manera significativa a partir de la experimentación, observación, descubrimiento y la construcción de conceptos. Llevamos la materia de robótica desde preescolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario