martes, 19 de junio de 2012

¿A dónde ir de vacaciones este verano?




Como mencionamos en el artículo anterior, las vacaciones están a la vuelta de la esquina y debemos de irnos preparando para disfrutar de ellas.

Nuestro país tiene infinidad de lugares hermosos dignos de visitarse, aquí te describimos algunos de ellos.

Ixtapa-Zihuatanejo, uno de los destinos de playa más hermosos de México,
rodeado por una cadena de montañas que parecen descender hasta encontrarse con el mar, este destino está conformado por la pintoresca población de Zihuatanejo, de ambiente tradicional y donde aun se respira cierto aire provincial, y el moderno complejo turístico de Ixtapa, que destaca por sus hoteles y su importante marina con capacidad para más de 600 embarcaciones.

La Ciudad de Campeche, capital del Estado del mismo nombre, es un
antiguo puerto comercial, este destino aún conserva los restos de una muralla (con dos puertas: una de mar y otra de tierra), dos fuertes (uno de los cuales alberga un importante museo) y siete baluartes (que en la actualidad funcionan como museos y foros de exposiciones), que lo circundaban para protegerlo de los constantes ataques de los piratas, entre los S. XVII y XVIII. Estos monumentos, junto con varios de los edificios que adornan su centro histórico (uno de los mejor conservados del país), como la catedral y el templo de Guadalupe, permitieron que este sitio fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2002.

Puebla, Conocida como la "Ciudad de los Ángeles" y Patrimonio Cultural de la Humanidad, cuenta con alrededor de 5,000 edificios coloniales de tendencia principalmente barroca del s.XVI, entre los que destaca su catedral, ejemplo perfecto de la belleza arquitectónica de la ciudad. El trazo perfecto de sus conventos, parroquias y plazuelas, parece haber sido realizado de la mano de los mismos ángeles. La riqueza cultural de esta ciudad no sólo está plasmada en su arquitectura; su gastronomía conjuga perfectamente la herencia prehispánica, árabe, francesa y española, que se ve reflejada en sus famosos platillos como los chiles en nogada y el mole poblano, que han adquirido fama mundial.

San Miguel de Allende, tiene una exquisita arquitectura colonial, claro ejemplo de eclecticismo artístico, que se revela en detalles ornamentales de estilo barroco y neoclásico en edificios como la Parroquia de San Miguel Arcángel o el Oratorio de San Felipe Neri. Su legado histórico de la época de la Independencia, queda manifiesto en señoriales casonas como la que alberga al Museo Casa Allende. San Miguel de Allende es un monumento a la tradición y difusión de la cultura mundial, un ejemplo es la "Sanmiguelada", inspirada en la Pamplonada española y sus eventos artísticos internacionales como el "Festival de Música de Cámara" o el "Festival de Jazz", que han inspirado a artistas y literatos a declararse hijos adoptivos de esta insigne ciudad.

En San Miguel de Allende podrás recorrer, durante el día, sus alrededores enfrentándose a emocionantes retos que te ofrecerán los vuelos en ala delta o paracaidismo, mientras te deleitas con la grandeza de la tierra guanajuatense, la cual te dejará una grata experiencia de vida, que difícilmente podrá culminar con una sola visita.

Taxco, "la capital mexicana de la plata", es considerada como una de las poblaciones más pintorescas de México, este destino ofrece el mágico encanto de sus calles empedradas, sus edificios coloniales y sus casas de paredes blancas con techos de teja roja; la incomparable belleza de la Catedral de Santa Prisca, uno de ejemplos más representativos de la arquitectura barroca en México; y el gran valor histórico y cultural, de las casas Humboldt y Borda, así como de los museos de Arte Virreinal y de la Platería, donde podrás admirar increíbles objetos (aretes, collares, pulseras y otros utensilios) elaborados con ese metal, eje rector de la economía local, todos diseñados a partir de las técnicas de orfebrería heredadas por el orfebre estadounidense William Spratling, hijo adoptivo de esta población.

Pero si no tienes pensado salir del Distrito Federal, aprovecha para conocer nuestra maravillosa e inigualable Ciudad, la cual tiene mucho que ofrecer. Conocida anteriormente como la "Ciudad de los Palacios", la Ciudad de México cuenta con dos zonas declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: su Centro Histórico, engalanado con bellos edificios religiosos e históricos como: la Catedral Metropolitana, uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de América; el Palacio Nacional, en cuyo patio interior podrás admirar los espectaculares murales donde Diego Rivera plasmó su visión de la historia de México; o el Palacio de Bellas Artes, hermosa construcción de estilos art nouveau y decó, que aloja uno de los recintos culturales y artísticos más importantes de la ciudad. Y el Parque Ecológico de Xochimilco, considerado por muchos como la "Venecia mexicana", por sus bellos canales que pueden ser recorridos a bordo de una "trajinera" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario