martes, 18 de marzo de 2014

TALLERES ESPECIALES EN SECUNDARIA

En esta etapa de la educación es muy importante dar a los chicos las herramientas suficientes para poder enfrentar una época en la que hay que ir más allá, una época en la que cada día la gente se vuelve más especializada y se exige un mayor rendimiento. Con estos talleres los alumnos ponen a trabajar su imaginación y aprenden a concretar sus ideas.

  • Laboratorio de Ciencias: los alumnos participan en proyectos de investigación.  Han ganado casi todos los concursos en los que han inscrito sus proyectos.  El último en Universum.


  • Taller de Emprendedores: los alumnos deben diseñar un producto.  Para ello realizan primero la investigación de mercado para saber qué producto hace falta; diseñan la publicidad; consiguen el financiamiento; fabrican el producto y lo ponen a la venta en una Feria a la que asiste toda la comunidad escolar.


  • Taller de Filosofía: su objetivo es favorecer en los alumnos un pensamiento de alto nivel, permitiendo que cuestionen, hagan análisis de situaciones, realicen inferencias y argumenten sus ideas de manera lógica y coherente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario