martes, 21 de enero de 2014

Chipi-chape


Es un METODO DE CREATIVIDAD ÚNICO EN MÉXICO diseñado por un equipo multidisciplinario, integrado por: Psicólogos, pedagogos, ludotecarios, artistas, mercadologos, músicos, especialistas en desarrollo de talento humano, publicistas y creativos. Bajo una misma premisa: “Si pensar es un deporte... ¿Cómo, cuándo y dónde se practica?


Nuestro método consiste en 3 pilares fundamentales: Atención, Lógica y Creatividad.
ATENCIÓN Dejamos de “ver” simplemente y empezamos a “observar”. Aprendemos a tener presentes  los recursos con los que si contamos para construir, imaginar y crear a partir de lo real. Dejamos de decir “no puedo” porque me falta “x” o porque no tengo “y”  Dejamos de condicionarnos.



LÓGICA Una vez que mediante el desarrollo de la atención puedo ver los elementos que están a mi alrededor, observo cómo están ordenados, cómo están organizados, cual es la secuencia o los pasos, bajo qué lógica están colocados los elementos. La lógica en resumen es ORDEN y este orden nos va a permitir “visualizar” mejor y tener entonces más claridad de lo creado y de lo que está aún por diseñarse.
CREATIVIDAD La creatividad es una consecuencia natural de alterar este orden  regularmente pre-establecido, condicionado y estandarizado, es la diferencia de así es y el así podría ser. La primera condiciona, determina y detiene, mientras que la segunda progresa, avanza. Los japoneses una vez que tienen un nuevo logro en algún producto inmediatamente después de identificarlo, ya están pensando en cómo mejorarlo. 
 
Con nuestra metodología atendemos a  3 sectores: Empresas, Escuelas y Productos.
 
Empresas: Hemos capacitado y asesorado en el tema de innovación a más de 7000 personas; desde niveles operativos básicos hasta los más altos ejecutivos de empresas a nivel nacional e internacional como son: DHL, Seguros Monterrey New York Life, Grupo Bocar, Dow, Merck, Afore Banamex y más.
Escuelas: Tenemos el honor de participar por 6 años consecutivos como materia en el Colegio Giocosa. Quien a partir del ciclo escolar 2012-2013 tiene la exclusividad en México de nuestra clase impartida de manera presencial.



El vínculo con empresas nos permite estar actualizados y sensibles a las tendencias y a los temas de habilidades del pensamiento que facilitan la comunicación, el trabajo en equipo, la innovación y la flexibilidad mental que requieren las personas para destacar en su trabajo y ofrecer así un valor que va mas allá del conocimiento que aportan; esto es su manera de pensar. Esta relación empresa-escuela nos da un punto de vista único del impacto de la creatividad en la formación de personas.



Productos: En respuesta al interés de nuestros clientes por dar continuidad a su desarrollo creativo y principalmente a los padres de familia que pedían juegos creativos para seguir estimulando la creatividad en casa. Recientemente sacamos a la venta nuestro juego de mesa llamado “IDEAS al minuto” lo que nos coloca como la primera consultora especializada en Creatividad que ha logrado llevar su metodología a un juego de mesa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario