martes, 7 de febrero de 2012

Actividades complementarias que se imparten en el Colegio Giocosa


MÚSICA.

Como parte muy importante de la educación integral en los niños es desarrollar en ellos la manifestación a través de la música y las artes plásticas. Por ello una parte fundamental es el estudio de la música con una metodología que les permita conocerla, aprenderla y desarrollar habilidades propias de su aprendizaje. Se inicia al alumno en el estudio de la lectura musical, el manejo de diferentes instrumentos de percusión, la identificación de las estructuras musicales clásicas, principales nociones de la vida y obra de los músicos más destacados en la historia y se les inicia en la participación de cantos corales. Para niños con habilidades especiales o que deseen participar en el coro del colegio, en las tardes se imparte el taller de coro.



ARTES PLÁSTICAS

Con esta materia se pretende que los alumnos descubran las diferentes formas y los diversos materiales que se pueden utilizar para expresar de una manera gráfica sentimientos, emociones y formas de percibir su entorno. También se les inicia en el estudio de los artistas más representativos en pintura y escultura de las diferentes etapas de la historia del arte. Para los niños que tengan interés en ampliar su experiencia en artes plásticas, por las tardes se imparte en el colegio un taller de esta materia.


COMPUTACIÓN.

En esta materia se enseña a los niños cómo utilizar la computadora como una herramienta que apoya el trabajo y la investigación. El programa comprende un detallado método para que los alumnos conozcan cómo funciona la computadora y los principales programas que están diseñados para complementar su instrucción escolar. Además de impartir una clase de computación a la semana, cada una de las materias tiene asignado un tiempo, para que a través de la computadora presenten materiales y ejercicios que desarrollen habilidades específicas de cada asignatura y el maestro cuente con material de acuerdo a la forma  actual de interés de los alumnos. También hay clases complementarias en las tardes.


DEPORTES.

Sobre la educación física, los niños tienen una hora de deportes a la semana, cuyo objetivo principal es desarrollar las habilidades físicas y de coordinación visoespacial y motriz . Sin embargo debido a la gran importancia que tiene el realizar un deporte en la educación integral de los niños, en las tardes se imparten clases de fútbol y básquetbol dos veces a la semana para que aquellos niños que lo deseen puedan formar parte de un equipo deportivo


INGLÉS

Dentro del objetivo de la educación integral de los alumnos, está el que los niños aprendan el idioma inglés.
La metodología que se aplica es basándonos en el aprendizaje natural del lenguaje. El niño aprende a hablar después de un tiempo de escuchar el idioma, establecer similitudes, diferencias, asociación de palabras y significados. Los alumnos tienen 8 horas a la semana de clase de inglés.

Durante los primero años de preescolar el niño escucha, canta y juega en inglés, mientras inicia la adquisición de la lectoescritura en español. En los primeros grados de primaria se intensifica la escucha del idioma y se amplía el vocabulario asociando la palabra escrita, la pronunciación y el significado ilustrado o representado. Se trabaja especialmente en que los niños hablen en inglés, conozcan las expresiones básicas y entiendan el significado de canciones o textos cortos que el maestro lee.

Posteriormente, a partir de 3º, cuando los niños han consolidado la lectoescritura en español, a todo el trabajo mencionado anteriormente, se le agrega el inicio de la lectoescritura en inglés. Se comienza la enseñanza de la gramática elemental y se trabaja ampliamente en la lectura de textos simples.
En los grados posteriores se le da énfasis a la aplicación del idioma, que el niño logre expresarse en inglés y le encuentre utilidad y sentido a su aplicación.

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