miércoles, 4 de abril de 2012

Bienestar y Calidad de vida


Con el ajetreo del día a día, vivimos a toda prisa y nos olvidamos de lo importante que es vivir con Calidad, para ello debemos de estar bien tanto física como anímicamente. Para conseguirlo te damos estos consejos que seguramente te serán de utilidad.

Camina unos 15 minutos diarios, esto ayuda mucho a reducir tensiones y también beneficia al sistema circulatorio.

Dormir boca abajo toda la noche sobrecarga la pelvis y no deja descansar bien los órganos, es mejor que duermas de costado o boca arriba para un mejor descanso.

Procura tomar yogurt diario, pues este alimento contiene microorganismos vivos que influyen positivamente en nuestro cuerpo, principalmente en la flora intestinal.

Toma jugo de naranja de preferencia por las mañanas. La naranja además de poseer vitaminas que nos benefician eleva los niveles de HDL “el colesterol bueno”.

Ríe mucho durante el día ya que la risa nos favorece mucho, cuando uno ríe bombea con más fuerza sangre al corazón, lo cual hace que nuestros órganos se limpien y duplicamos el oxígeno que pasa por nuestros pulmones. 

Además te divertirás y todo se volverá más sencillo.

No fumes. El tabaco además de destrozar tus pulmones, hace que la gente que fuma se vea más vieja que los no fumadores.

Una alimentación rica en potasio (verduras como jitomate y fruta como plátano y melón) ayudan a evitar infartos.

Si notas que tu piel, tus párpados y tus encías están pálidos, esto podría ser un síntoma de anemia, debido a la carencia de hierro.

No comas con desesperación y muy rápidamente, esto podría producirte acides estomacal.

No dudes en ir al baño cuando tengas necesidad, según científicos alemanes postergar la hora del ir al baño frena el transito intestinal.

Una cerveza a la semana te ayuda a disminuir el riesgo de cálculos renales, siempre que se acompañe una dieta equilibrada.

Las personas que duermen con alguien que ronca pierden alrededor de una hora de sueño, así que o usas tapones o cambias de pareja.

Toma hierro si quieres tener el cabello fuerte y luminoso, ya que este mineral transporta los glóbulos rojos a la raíz del cabello. Lo puedes encontrar en alimentos como frijoles, lentejas y espinacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario