viernes, 6 de enero de 2012

Historia del Colegio Giocosa


El Colegio Giocosa nació en febrero de 1977 en una casita muy linda de la delegación  Magdalena Contreras en la calle de  Claveles # 21. Ahí estuvo por 22 años, en los cuales únicamente impartíamos educación preescolar. Desde sus inicios Pilar Fernández, Isabel Fernández y yo, que somos las fundadoras originales del proyecto, lo concebimos como una escuela de integración, aunque en aquel entonces nadie lo entendía. Por esa razón, los niños especiales tardaron algunos años en llegar.

Poco a poco fue creciendo hasta tener 120 niños. En ese momento decidimos que había llegado el tiempo de crecer a primaria. Buscamos nuevas socias (ya que sólo quedábamos Pilar y yo), así como un lugar apropiado para instalarnos.

En el año 1999 encontramos las instalaciones que ocupamos actualmente en Paseo del Pedregal, y a Susana, Mónica y Olga como socias.

Comenzamos la primaria con 60 alumnos más los 120 de preescolar que ya teníamos. En agosto de 2005 abrimos la secundaria con la primera generación que hizo con nosotros toda la primaria, con 30 alumnos en esa nueva sección.

Hoy tenemos un total de 300 alumnos y 115 personas que atienden a los niños entre maestras, terapeutas de grupo, terapeutas sombra y directoras. A estas debemos agregar el personal de limpieza y vigilancia.
Nuestro sistema consiste en una educación ALTAMENTE PERSONALIZADA ya que la relación entre niños y adultos es de menos de tres niños por cada adulto que labora en la escuela.
Maricruz Peñalva.

1 comentario:

  1. https://yaldahpublishing.com/15-mejores-lugares-para-vivir-en-wisconsin/
    Nuestra Academia realiza sus actividades en el distrito de Querecotillo, Provincia de Sullana, Departamento de Piura, tiene como finalidad formar niños y jóvenes del nuestro distrito, niños que tienen el talento para ser grandes futbolistas, pero que por causas ajenas tanto de los problemas sociales además del poco interés que muestran las nuestras autoridades locales elegidas por voto popular que poco o nada hacen por la juventud y ven como la mayoria se dedican a otros vicios ajenos al deporte.

    ResponderEliminar