martes, 29 de julio de 2014

Diferentes actividades para nuestros hijos durante las vacaciones

Aprovechar las vacaciones para realizar actividades infantiles con los niños es muy beneficioso para ellos. Los niños pasan más tiempo en casa y eso puede representar un poco de inquietud para nosotros los padres, ya que tendremos a nuestro cargo la distracción de nuestros hijos. Los niños llegarán a este periodo llenos de energía, y con personalidades e intereses distintos y, por lo tanto, lo mejor es prepararnos.
Las actividades infantiles para las vacaciones aumentan la diversión, afianzan los progresos y desarrollan nuevas habilidades. Hemos preparado algunas sugerencias para que todos la pasemos muy bien en estas vacaciones, pero ante todo, es necesario no olvidar tres reglas básicas:
1. Desarrollo lúdico. Propón actividades con aire de juego.
2. Afán de superación. Alégrate con los logros, avances y mejoras de tu hijo.
3. Metas. Anímale a concluir objetivos y, cuando lo consigas, prémiale con una actividad especial
cine, paseos, excursión, etc.
Desarrollo motriz del niño
- Natación: anima a tus hijos a nadar. Este deporte hará que muevan cada parte de su cuerpo.
- Juegos que estimulen las habilidades motoras (
bicicleta, pelotas, comba y cuerda)
-
Dibujar (animales, cuentos, momento familiar y paisajes).
-
Colorear con distintos tipos de pintura (lápiz de color, crayolas, plumones, acrílicos).
- Recortar (revistas, fotos, papel de seda, cartulina, rollos de papel higiénico).
- Modelar
plastilina, masa de pan y arcilla.
- Aprender a utilizar patines.
- Caminar, correr y saltar, por la
playa, el campo, el parque o incluso el jardín.
- Juegos como: Papa caliente, quemados, policías y ladrones, escondidas, etc.
- Caminar en contacto con la
naturaleza.
Actividades infantiles para el desarrollo intelectual del los niños
- Hablar mucho con nuestros niños  haciendo hincapié en: escuchar; esperar turno para intervenir; pedir por favor, saludar; pronunciar las palabras correctamente; formar frases bien estructuradas; relatar hechos e acontecimientos.
- Contarles cuentos o historias.
- Escuchar música con ellos de diferentes géneros y hasta ponerse a bailar.
- Leer imágenes (para aumentar su vocabulario). Es decir, hacer descripciones de lo que están viendo.
-
Leer cuentos sencillos si son pequeños y si ya están más grandecitos leer libros de aventuras que tú conozcas e ir comentando con ellos lo sucedido en la trama.
- Inventar, dibujar y escribir (
poesías, cuentos, cartas a los amigos).
- Jugar a la "cadena" de palabras. Ejemplo: a un grupo de tres o más niños, uno dice una palabra, el siguiente dice la palabra del anterior y añade otra, etc. Va abandonando el juego el niño que no consiga añadir palabras nuevas.
- Jugar al ahorcado.
- Jugar al "Veo-Veo".
- Inventar frases de 3, 4, 5, o más palabras.
- Jugar a emparejar cartas o fichas.
- Jugar con los números.
- Jugar a parchís, la oca, gato,
dominó, y a otros juegos de mesa.
-Armar rompecabezas
- Permíteles
dormir mucho, esto beneficia su crecimiento y desarrollo.
- ¡Ser y estar feliz!
Actividades infantiles para desarrollo social de los niños

- Mantener y cuidar el contacto de los niños con otros amigos o compañeros.
- Jugar con otros niños.
- Acercar a los niños a otros miembros de la familia con los que normalmente no tienen contacto.
- Conocer gente nueva y
hacer nuevos amigos.

martes, 22 de julio de 2014

Beneficios de la sal Marina (sal de grano)

Nadie imagina todas las grandes diferencias que existen entre la sal marina y la sal común.
La Sal Marina alimenta ya que es el mayor concentrado de minerales... naturales, creado por la naturaleza, en las exactas medidas, que lo requieren las células.
Carecemos de los minerales sin la sal marina
El mar se mueve ondular mente desde hace millones de años, desgastando todos los minerales, y piedras que existen en el planeta y esas partículas, están en suspensión en el agua del mismo océano.

El hombre descubre un día que evaporando el agua del mar queda la SAL MARINA.
Al analizarla, se observa que contiene casi en las mismas proporciones que en el suero sanguíneo, todos los minerales que el organismo requiere.
Te mencionamos solo algunos de los minerales que contiene la sal marina:
Azufre, boro, bromo, carbono, estroncio, magnesio, potasio, sodio, aluminio, arsénico, bario, cesio, cobalto, flúor, fósforo, hierro, litio, manganeso, mercurio, molibdeno, níquel, nitrógeno, oro, plata, radio, rubidio, selenio, silicio, torio, uranio, vanadio, cinc, yodo.....etc.

Hay además, moléculas de todas las piedras del planeta, sean de una montaña o del desierto. Todo termina en el mar, llevado por las lluvias.
Los músculos, al deshidratarse, pierden grandes cantidades de agua, y sales minerales. Creando un estado de cansancio y agotamiento físico, psíquico, emocional y mental.
Hay malos funcionamientos internos, cuando faltan los minerales que se perdieron. Por lo tanto
debemos reponerlos rápidamente y , con la Sal Común, nada llegara a las células. Solo Sodio puro, lo cual no es muy saludable para nuestro organismo.
La Sal Marina repone en instantes lo gastado.
         BENEFICIOS DE CONSUMIR SAL MARINA A DIARIO.
ü  Da energía  a los músculos.
ü  Compensa los prejuicios de la mala alimentación.
ü  Disminuye la acidez gástrica.
ü  Estimula la circulación sanguínea, respiratoria, centros nerviosos, los riñones, y las vía urinarias.
ü  Elimina los ácidos tóxicos
ü  A las 3 semanas, hay una gran transmineralización y un enriquecimiento extraordinario de calcio, magnesio, flúor, etc.
ü  El magnesio, previene los trastornos del corazón.
ü  El flúor, fortifica los huesos, los dientes...etc.
ü  Tiene gran efecto bactericida y antibiótico.
ü  Produce un gran equilibrio electrolítico.
ü  Regula los excesos de Sodio y de Potasio. ( bajando la propia presión arterial, según estudios en España.)
ü  Evita las constipaciones.
ü  Es antialérgico.
ü  Estimula notablemente la cura de las heridas. Alivia la Psoríais. Los procesos menstruales. El bocio.
ü  Combate el colesterol y los cálculos biliares.
ü  Participan los minerales en la cura de todas las dolencias físicas... . Todas.
¿Si consumiendo Sal Marina encuentro "todos " los minerales que mi cuerpo necesita ... por qué nadie lo dice...?

Mucha gente no lo sabe, lo importante es divulgarlo, para que todos la consuman y gocen de sus beneficios.

miércoles, 16 de julio de 2014

Misión y Filosofía del Colegio Giocosa

MISIÓN
Nos proponemos crear un ambiente que permita a los alumnos del Colegio Giocosa recibir una educación integral que los lleve a que, al egresar de la educación primaria, desarrollen un pensamiento crítico que les permita cuestionar constructivamente, analizar, descubrir, elegir y comprometerse con aquello que elijan, a partir de desarrollar sus habilidades de pensamiento y sus competencias, para que sean personas seguras de sí mismas capaces de continuar sus estudios secundarios con entusiasmo y confianza. En un ambiente escolar cálido, amable muy respetuoso de las afinidades y diferencias; cordial pero firme, en donde los límites y la disciplina tienen como fin una convivencia armónica entre estudiantes y docentes, en donde todos participamos en la definición de las normas y vigilamos su cumplimiento.

FILOSOFÍA


La filosofía del Colegio Giocosa está sustentada en la dialéctica Aristotélica: “El hombre debe cuestionarse a sí mismo, al conocimiento y a su entorno para conocer la verdad”. Que los mejores instrumentos del aprendizaje son: El diálogo, la experimentación y el cuestionamiento ordenado, la búsqueda de las respuestas en una comunidad de diálogo, en donde es tan importante participar expresando lo que pensamos, como escuchar lo que expresan los demás. Para lograr esto el Colegio ha integrado como parte de su currícula el programa de Filosofía para Niños de Matthew Lipmann  que tiene como objetivo desarrollar el cuestionamiento filosófico del niño, para que a partir de ello organice su pensamiento y desarrolle sus habilidades de aprendizaje general, en una comunidad en donde, tanto docentes como alumnos aprendemos unos de otros. 

viernes, 11 de julio de 2014

El alpiste y su gran poder alimenticio

Recientemente científicos investigadores de la Universidad Nacional  Autónoma de México analizaron el gran poder alimentario del alpiste, debido a los grandes beneficios que acarrea a las aves, y después de  muchos experimentos basados en el método científico, encontraron que el  alpiste tiene una proteína increíblemente poderosa, la cual tiene sus  aminoácidos estables, lo que induce a una mayor eficiencia alimentaria en el organismo.
El alpiste es una planta gramínea. Es originaria del Mediterráneo, pero se cultiva comercialmente en varias partes del mundo para usar la semilla en la alimentación de pájaros domésticos.
El alpiste es una de las semillas más poderosas sobre la tierra; su capacidad de recarga enzimática es inmensa y su contenido proteico es aún mayor.
Un vaso de leche  enzimática de alpiste tiene más proteína que dos o tres kilogramos  de  carne pero con aminoácidos estables, esto es que viajan de una manera segura e indestructible hasta nuestro organismo.
Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y  el páncreas, lo que convierte al alpiste en un
 regenerador pancreático inmenso, es decir acaba con la diabetes en unas pocas semanas, elimina también la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama, recarga los  riñones de enzimas, favoreciendo una saludable diuresis que elimine exceso de líquidos en el cuerpo, por lo que el alpiste es un incansable luchador contra la hipertensión…es una maravilla, por contener la enzima lipasa, elimina rápidamente grasa del organismo, ya sea de las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por esto es un remedio grandísimo para la obesidad y genera grandes y potentes resultados como un promotor de corte y tonicidad muscular.
En Canarias además de aperitivo se considera gran remedio para los  males de orina, piedras, riñón y vejiga, y refrescante para los calores. También se utiliza externamente para eccemas.
¿Cómo consumirlo?

Sólo tienes que poner a remojar cinco cucharadas de alpiste  por la noche y por la mañana eliminar el agua en que se remojó. Coloca  las cinco cucharadas de alpiste remojado  en la licuadora,
 llena ésta de agua pura. Lícualo, el resultado será una leche muy espumosa de  suave sabor que es básicamente una inyección a favor de la salud  máxima y de la deseable figura del cuerpo, toma un gran vaso en  ayunas y otro justo antes de dormir.
Jamás agregues ni fruta ni azúcar, esto está prohibido pues el  azúcar refinada es un veneno que mata las enzimas y todo lo bueno de  los alimentos, ya que es demasiado ácida y nada vivo sobrevive en la acidez del azúcar refinada.

Consumir leche de alpiste es una inyección o vacuna muy fuerte contra  la diabetes y  cualquier enfermedad que se genere por niveles ácidos  del cuerpo, por lo tanto, es necesario consumir  dos  vasos de leche de alpiste diarios para asegurar una figura delgada  y  un cuerpo muy sano, que, claro, conllevará a una mente sana. 


martes, 8 de julio de 2014

Historia del Colegio Giocosa

El Colegio Giocosa nació en febrero de 1977 en una casita muy linda de la delegación  Magdalena Contreras en la calle de  Claveles # 21. Ahí estuvo por 22 años, en los cuales únicamente impartíamos educación preescolar. Desde sus inicios Pilar Fernández, Isabel Fernández y yo, que somos las fundadoras originales del proyecto, lo concebimos como una escuela de integración, aunque en aquel entonces nadie lo entendía. Por esa razón, los niños especiales tardaron algunos años en llegar.


Poco a poco fue creciendo hasta tener 120 niños. En ese momento decidimos que había llegado el tiempo de crecer a primaria. Buscamos nuevas socias (ya que sólo quedábamos Pilar y yo), así como un lugar apropiado para instalarnos.
En el año 1999 encontramos las instalaciones que ocupamos actualmente en Paseo del Pedregal, y a Susana, Mónica y Olga como socias.


Comenzamos la primaria con 60 alumnos más los 120 de preescolar que ya teníamos. En agosto de 2005 abrimos la secundaria con la primera generación que hizo con nosotros toda la primaria, con 30 alumnos en esa nueva sección.


Hoy tenemos un total de 300 alumnos y 115 personas que atienden a los niños entre maestras, terapeutas de grupo, terapeutas sombra y directoras. A estas debemos agregar el personal de limpieza y vigilancia.


Nuestro sistema consiste en una educación ALTAMENTE PERSONALIZADA ya que la relación entre niños y adultos es de menos de tres niños por cada adulto que labora en la escuela.



Maricruz Peñalva.

viernes, 4 de julio de 2014

Los temores en la vida y cómo enfrentarlos.

Les compartimos un hermoso texto de Ernest Hemingway acerca de los temores en la vida y cómo enfrentarlos.

TEMORES

Temía estar solo, hasta que aprendí a quererme a mí mismo.

Temía fracasar, hasta que me di cuenta que únicamente fracaso cuando no lo intento.

Temía lo que la gente opinara de mí, hasta que me di cuenta que de todos modos opinan.

Temía me rechazaran, hasta que entendí que debía tener fe en mi mismo.

Temía al dolor, hasta que aprendí que éste es necesario para crecer.

Temía a la verdad, hasta que descubrí la fealdad de las mentiras.

Temía a la muerte, hasta que aprendí que no es el final, sino más bien el comienzo.

Temía al odio, hasta que me di cuenta que no es otra cosa más que ignorancia.

Temía al ridículo, hasta que aprendí a reírme de mí mismo.

Temía hacerme viejo, hasta que comprendí que ganaba sabiduría día a día.

Temía al pasado, hasta que comprendí que es sólo mi proyección mental y ya no puede herirme más.

Temía a la oscuridad, hasta que vi la belleza de la luz de una estrella.

Temía al cambio, hasta que vi que aún la mariposa más hermosa necesitaba pasar por una metamorfosis antes de volar.


Hagamos que nuestras vidas cada día tengan mas vida y si nos sentimos desfallecer no olvidemos que al final siempre hay algo más.

Hay que vivir ligero porque el tiempo de morir está fijado.

Ernest Hemingway



martes, 1 de julio de 2014

¿QUÉ ES GIOCOSA?

El Colegio Giocosa, es un COLEGIO pensado para los niños de este Tercer Milenio.  Inició sus actividades en 1977, inspirado por uno de los más increíbles proyectos educativos de todos los tiempos:

  En 1422, surgió en la Ciudad de Mantua, Italia, la CASA GIOCOSA, sobre cuya fachada una leyenda decía: “Venid niños, aquí se instruye no se atormenta”.  Su objetivo fue educar a los alumnos filosófica e intelectualmente, con conocimientos estéticos y bases morales que les permitieran una estructuración integral de su personalidad. 

Esta filosofía es la piedra angular de la educación y formación de los alumnos del COLEGIO GIOCOSA: Formar niños capaces de pensar críticamente, tomar decisiones constructivas, investigar para descubrir la verdad, y saber interactuar con el mundo que los rodea, creando para ellos y los demás, un ambiente grato y positivo.

 Creemos que cada niño tiene la capacidad de desarrollar sus habilidades, tanto intelectuales, como creativas y sociales, en un ambiente de aceptación y reconocimiento.
Nuestra principal fortaleza es que tenemos metas comunes para todos los alumnos, pero permitimos que cada uno llegue a esas metas por caminos diferentes y particulares, que les garanticen el éxito, y por lo mismo la satisfacción de poder hacer y aprender.
Ayudamos a los alumnos a construir una autoestima fuerte y bien cimentada, que les permita ponerse retos y lograr objetivos en su vida.

Los alumnos aprenden a convivir con los demás aceptando las diferencias.